martes, 21 de febrero de 2012

TODOS SOMOS VALENCIA

Antes de nada pedir disculpas si me repito continuamente o no hablo correctamente, pero la rabia, el enfado que llevo no es para menos. La verdad no se mucho sobre el tema, pero aun así, voy hablar de eso.

VERGONZOSO, INDIGNANTE,PENOSO, ME DA ASCO.

Antes de nada os dejo algunos de los vídeos que hay de la manifestación de Valencia, para que veais la gravedad del asunto.

http://www.youtube.com/watch?v=MLFTkYFg50k&feature=endscreen&NR=1
http://www.youtube.com/watch?v=p2ktcv4mA0c&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=6boAffv4-zo
http://www.youtube.com/watch?v=32oLUbcMXkc&feature=related

Como la misma policía hace lo que hace. Este país cada día va de mal en peor.
Vamos como los cangrejos, lo que hemos avanzado en todos estos años, ahora en unos meses, lo estamos perdiendo completamente. Me refiero a nuestros DERECHOS.
Se supone que cada persona tiene unos derechos que no se pueden violar, quiero decir, que si tu quieres protestar por una cosa eres "libre " de protestar para defender tus propios derechos. Esto es lo que se supone, otra cosa es lo que luego pasa en la realidad.

Muchas veces, casi siempre, sacan noticias en la televisión, pero sacan lo que les interesa a ellos. Ha habido demasiadas manifestaciones ya, manifestaciones las cuales han sido pacificas, pero lo que pasa es que ahora la gente se cansa de hacer las cosas correctamente para que después te peguen, y acabes de la misma forma que si hicieras las cosas mal.

Lo que yo creo, es que si la policía dejase manifestarse a las personas que quieran defender sus derechos, pues que les dejaran sin violencia, no como ahora que están pegan a todo el mundo, sin importarles nada.
Me gustaría que estuvieran en la manifestación los familiares o personas querías de esos policías, y haber si en ese caso actuaban de la misma manera.

Hasta ahora yo pasaba del tema, escuchaba la televisión pero solo veía imágenes, no prestaba atención  y no me enteraba de lo que realmente ocurría.
Las cosas no están como para reírse , ni para pasar del tema.. Hoy me he dado cuenta de lo importante que es, que todos intentemos defender lo que realmente queremos..

Que no todo en esta vida es el amor, salir de fiesta, los amigos, los estudios... si no que también tenemos que luchar por nuestros derechos, para que todo lo que hemos avanzado hasta ahora, referente a la educación, a los derechos de los ciudadanos y a todo en general, no valla a más.

Probablemente mucha gente no piense lo mismo que yo, pero en realidad no me importa demasiado. Porque sé que hay muchísima gente que lo hace y por ello hay tantas manifestaciones. Todas esas personas se sientan identificadas con lo que ha pasado en Valencia, quieren intentar mejorar la situación de que hay en este momento.

Decir también yo creo que si no les dejan manifestarse tranquilamente, que si llega la policía cuando ellos no están haciendo nada malo y les pegan, pienso.. que estas personas no harán manifestaciones pacificas si no que empezaran a ultilizar también la violencia.

Y lo que me pregunto es: ¿que quieren conseguir pegando a la gente?







Ahora os dejo alguno titulares de periódicos:

El País:


El jefe de policía se refiere a los estudiantes como "el enemigo"

Los estudiantes no abandonarán la calle hasta que Sánchez de León dimita

26 detenidos en el cuarto día de protestacontra los recortes en educación










3 comentarios:

  1. Todo esto lo vi ayer y me parece increíble.
    Pegar,empujar y detener a menores como si fueran adultos,empujar a ancianas e incluso abrirle la cabeza a una mujer.¿Eso es justicia? no..
    This is SPAIN.

    ResponderEliminar
  2. Y en el caso de que fueran adultos.. que más da ? Son personas igualmente, que tienen los mismos derechos que todos.

    Es una verguenza...
    Gracias por pasarte :)

    ResponderEliminar
  3. Que razon, yo soy Valenciana y al ver las imagenes y videos ¡FLIPO EN COLORES!
    Tienes muccccchisima razon, te sigo, me encanta tu blog :)
    Besssssssssssssssos

    ResponderEliminar